Este domingo 9 de junio se celebró con un acto protocolar y desfile cívico militar en la plaza central el aniversario 492 de la Fundación del Fuerte Sancti Spiritu, lo que dio origen al Día de Municipios y Comunas en la Provincia de Santa Fe.
Como es habitual se congregraron cientos de vecinos para presenciar las actividades que comenzaron con el saludo de las fuerzas presentes, la entonación del himno nacional con banda en vivo y se depositó una ofrenda foral en el busto de Sebastián Gaboto que se encuentra en la plaza 25 de Mayo.
Luego fue el turno de los discursos, previa bendición del Cura Párroco de la localidad, Fernando Chiarotti. En primera instancia habló la presidenta comunal Sandra Aguirre, quien pidió por el reconocimiento de Gaboto a nivel nacional.
“Tiene que ser la cuna de la historia provincial y nacional. Tenemos que hacernos sentir, este suelo es bendito, donde se celebró la primera misa, donde se hizo el primer mestizaje y donde se sembró y cosechó el primer trigo. Nos falta poco para los primeros 500 años y es muy emocionante”.
Acto seguido, el secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe se acercó al micrófono y optó por un discurso más partidario a una semana de las elecciones. Felicitó a Aguirre por su gestión y aseguró: “Tenemos mucho por continuar trabajando juntos, cuenten con nosotros, con el gobierno de la provincia que no los vamos a dejar solos”.
Estuvieron también presentes el secretario de Trabajo de Santa Fe, Rubén Luchini, la diputada provincial Alicia Gutiérrez y los presidentes comunales de Monje y Barrancas, Pedro Severini y Jorge Calvet, respectivamente.
Luego llegó el desfile encabezado por las escuelas de la localidad, las fuerzas militares y policiales y las agrupaciones gauchas, ante el sentido aplauso de todos los presentes. Terminado el acto se acercaron personas que son intimidadas para abandonar sus asentamientos en la zona de islas y se reunieron en la sede comunal con las autoridades presentes.
Comentarios sobre post