Ex diputados radicales sorprendieron con su apoyo a Perotti

Ex diputados de la Unión Cívica Radical, entre los cuáles se encuentra el macielense Mario Ibaldi, expresaron su apoyo a la fórmula peronista que encabeza Omar Perotti y que competirá el próximo domingo en las elecciones a gobernador.

Cabe destacar que la UCR tiene formalmente dirigentes tanto en el Frente Progresista como en Cambiemos, pero por primera vez se pronunciaron y reunieron disidentes a estas dos posturas que van por una tercera vía.

“El senador Perotti y nosotros marcamos la diferencia en hacer política del partido gobernante ,en virtud de que en los últimos tres años y medio de gestión han generado discusiones y desentendimientos en sus órganos ministeriales que han provocado el mal funcionamiento económico y social para la provincia”, afirmaron los legisladores radicales en un comunicado.

Con esto se refieren a la “falta de apoyo a cientítifcos e investigadores, la carencia de asistencia financiera a sectores productivos, aumento de tasas de interés, costos elevados de energía eléctrica, gas y agua”, entre otros puntos.

En el comunicado aseguran que basan su apoyo en propuestas de Perotti que podrían revertir esa situación. “El Frente Juntos incluye entre algunos de sus propósitos subsidiar la ciencia y tecnología en la provincia de santa fe permitiendo el trabajo de los científicos; apoyar mediante el ministerio de economía provincial a los sectores agropecuarios e industriales ,mediante líneas de crédito a largo plazo con tasas preferenciales ,de modo de generar empleo en dichas actividades; inclusión de los estudiantes en programas “primer empleo”(18 a 25 años) en las empresas ,aportando 50% del costo del empleador el estado provincial; boleto estudiantil gratuito y para mayores de 60 años; incentivar con bajas de impuestos a las empresas que incrementen su personal en todas sus áreas, a fin de ir solucionando el terrible flagelo de la desocupación en la provincia de santa fe”, afirmaron.

Además de Ibaldi, entre los firmantes se encuentran Dir. Senasa Dr. Ricardo Luna , Lic. Carlos Rossi, Cp. Martin Meucci, Dr. Pablo Bressan, Cp. Ivana Maschio, dpto. Constitucion Fabian Svegliati , dpto . Gral lopez Ariel Revelant . dpto.Iriondo Flavio Pijuan , referentes secc. Rosario Cp . Laureano Sanchez , Flavio Raschella ,Claudio Falcone, Alberto Torre, Alfredo Bazzi, sector franja morada Casilda.

Salir de la versión móvil