El pasado 13 de mayo de 2019 los jueces de primera instancia de la Cámara Contencioso Administrativo de los Tribunales Provinciales de Rosario falló a favor de la empresa DHSH en relación al recurso que la firma presentó contra la Comuna de Maciel. Se trata de la famosa causa por “las cavas” como se la llama en el pueblo.
Producto de esto los vecinos autoconvocados bajo el lema “No a las Cavas” pusieron el tema en relevancia nuevamente y se llevó adelante una reunión con el interventor de la Comuna de Maciel, Mario Drovetta, de la que también participaron los presidentes de Monje y Díaz, Pedro Severini y Juan José González respectivamente.
En un comienzo se hablaba de que los plazos para presentar la apelación del fallo constaba de 15 días hábiles, por lo que debía vencer los primeros días de junio, pero Drovetta aclaró este martes a Info Más que en este caso se aplica la “duplicidad de los términos porque es un recurso de constitucionalidad”
Esto significa que el plazo finalizaría el 17 de junio, pero es feriado, por lo que el último día para presentar el escrito es el día martes 18 de junio. El interventor confirmó además que presentarán su crítica al fallo de primera instancia “entre jueves y viernes” de esta semana. “Estamos en plazo perfectamente”, añadió.
Drovetta trabaja en la apelación junto con especialistas en Derecho Administrativo para que el escrito sea consistente y la defensa sólida, según aclaró en la mencionada reunión con vecinos. Los jueces a cargo de haber fallado a favor de DHSH son los doctores Alejandro Dalmacio Andrada, Marcelo Raúl López Marull y Clara Marilde Rescia, quienes lo hicieron en fallo dividido y en esa disidencia intentará hacer prevalecer su postura Maciel.
Se trata de un recurso con el que DHSH, la empresa que pretendía realizar una planta de compostaje en la zona rural de Maciel, cuestionaba la ordenanza sancionada en diciembre de 2015 por la comisión comunal de Carlos Roberto Ramella donde se anulaba el permiso de suelo que había sido otorgado por el ex presidente Jorge Marucco.
Cabe destacar que este dictamen no tiene que ver con una cuestión económica pero solicita la anulación de la ordenanza que daba de baja el permiso de suelo a DHSH. No solamente le abriría la puerta a la empresa para volver a operar en Maciel sino también allanaría el camino para una demanda millonaria.
Comentarios sobre post