Se realizó este martes a las 12:30 horas la audiencia imputativa contra una mujer que reside en Díaz y que fue detenida el pasado sábado en la localidad, investigada en el marco de un crimen que se registró el viernes.
Se trata del homicidio de Lelio Chiliutti, el jubilado de 82 años que fue encontrado muerto con signos de violencia en su casa, de la cuál faltaba un televisor.
Fue este aparato el que hallaron los investigadores al allanar la vivienda donde se encontraba la joven de 34 años, quien hoy fue imputada por el delito de «encubrimiento agravado» por el fiscal Marcelo Nessier.
Tal como había adelantado Info Más este lunes, se la vinculó a la causa como encubridora y por el momento no hay pruebas para sindicarla como autora del homicidio.
Desde Fiscalía confirmaron a este medio que la imputada continúa detenida al menos hasta este miércoles cuando se realice la audiencia de medidas cautelares, en horario a confirmar.
Allí se definirá si la mujer recupera la libertad o afronta el proceso con prisión preventiva. Es probable, por la pena en expectativa del delito que se investiga, que quede en libertad, pero será esa una determinación que deberá tomar la Justicia.
En tanto, los vecinos se reunieron este domingo nuevamente frente a la Comisaría de Díaz, en gran número pese a la persistente llovizna, para exigir respuestas tras conocerse estos datos de la causa.
Estuvo también el presidente comunal Juan José González, quien habló telefónicamente con el fiscal y acordaron realizar una reunión con vecinos para aclarar los avances de la investigación y entregarle un petitorio.
















Comentarios sobre post