Luego de un fin de semana con temperaturas intermedias y elevada humedad, los vecinos de la región afrontarán la última semana de junio haciendo honor al invierno que ya comenzó.
El observador meteorológico Jorge Fusco anticipó el ingreso de un frente polar para esta semana. El fenómeno provocará un descenso brusco de temperatura hacia las últimas horas del martes y primeras del miércoles, cuya mínima rondaría los -2º
En el detalle del pronóstico para los días venideros, Fusco dijo en Radio 2 que para el lunes se esperan “lluvias y tormentas en una jornada de transición” antes de llegada del frío.
Para el martes, pronosticó “vientos fuertes” y con las primeras horas del miércoles se sentiría en la región el frente polar que ya se manifiesta en la Patagonia.
El observador anticipó que la térmica “podría llegar a -2º en las zonas suburbanas”. Además, señaló que “la máxima no va a superar los 11º”.
El jueves ofrecería un breve respiro antes del ingreso de un nuevo frente frío para el viernes, antesala de un fin de semana invernal.