Un hombre de 58 años está siendo investigado por abuso infantil contra una menor de edad en la localidad de Salto Grande. La mamá de la niña de 10 años hizo público el caso, apareció una nueva denuncia y no se descarta una tercera.
La pequeña tuvo la valentía de revelarle a su mamá que el hombre que la traía en moto a su casa tras la práctica de fútbol “la tocaba”. La nena, temblando, pudo contar lo vivido y a partir de allí develar una trama que cada día conoce un capítulo nuevo.
La víctima concurría a practicar fútbol con el hijo del acusado y ambas familias tenían una buena relación como vecinos, incluso hay algunos lazos políticos entre ambos que generaban cierta confianza.
“Mi nena venía sentada en la parte de atrás de la moto y me contó que este hombre le tocaba “la cola” por no decir otra cosa. Esto ocurrió el martes 4 de junio, alrededor de las 19:15 y el miércoles al mediodía realicé la denuncia en la Comisaría de Salto Grande”, afirmó Valeria, la madre de la víctima, en diálogo con Info Más.
“Espero que la justicia actúe que no quede por ser un abuso simple en la nada. Pasó más de una vez y no quiero creer que va a quedar en la nada. Voy a ir hasta donde tenga que ir. No voy a parar”, agregó.
LA VÍA JUDICIAL
A partir de la denuncia se activó el protocolo que llevó a que la causa quede en manos del fiscal sanlorencino Maximiliano Nicosia Herrero y las actuaciones se cursaron a través de la Comisaría de la Mujer de Cañada de Gómez.
Allí se amplió la denuncia e incluso se le realizaron peritajes psicológicos a la menor donde la especialista a cargo ratificó la dura situación que está atravesando. “La psicóloga confirmó que la nena no miente, que el abuso claramente existió”, aseveró Valeria.
Desde entonces no tuvo mayores avances en la investigación y este miércoles se presentará en el Juzgado de Familia de San Lorenzo para solicitar una restricción de acercamiento contra este sujeto para con su hija.
“Él sigue haciendo vida normal, viene frente a mi casa a ver a su pareja y cuando llevo a la nena a fútbol no deja de mirar hacia donde estamos. No puede ser que el ande como si nada y mi nena con miedo y encerrada”, añadió.
MÁS CASOS
Si bien la niña de 10 años aseguró que es la primera vez que este sujeto se propasaba de esa forma, reveló que “le escribía cartitas” y en una ocasión le dijo que “estaba enamorado” de ella.
Luego de la denuncia que Valeria radicó y la difusión pública en el pueblo, otra joven denunció al mismo hombre por hechos de abuso que ocurrieron años atrás.
En estos momentos la denunciante es mayor de edad pero los aberrantes episodios habrían sucedido cuando era menor y ya está todo en manos de la Justicia.
En tanto, un tercer caso podría denunciarse en las próximas horas, con características similares a los dos ya denunciados.
Comentarios sobre post