Elisabet tiene 52 años y días atrás, recibió un llamado telefónico de un supuesto trabajador de ANSES. La mujer siguió los pasos que el delincuente le indicó y le depositó dinero hasta que se dio cuenta que se trataba de un engaño.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 1ra de San Lorenzo y contó que el pasado 13 de junio recibió un llamado a su celular de parte de un hombre que se identificó como Matías Ezequiel Martinez, Matrícula 1-34235401 diciendo ser empleado de ANSES.
El hombre le informó que había salido la resolución del retroactivo que la mujer tanto estaba esperando. «Me dijo que debería realizar un depósito de $11.000 para poder cobrar la suma que me debía, y dicho deposito debería realizarlo a través de rapipago a la cuenta número…. cuenta de la cual no pude realizar el depósito total tuve que dividir el monto en depósitos de $5.500 cada uno», relató.
«Me contactó nuevamente, me dijo que el dinero que habían depositado, no alcanzaba a cubrir los gastos que AFIP debía descontarme por lo que me solicita que realice un nuevo depósito, pero la misma suma de $11.000. Una vez realizada la transacción di aviso nuevamente y esta gente me dice que el dinero que había depositado esta vez no alcanzaba, por lo que debo realizar un nuevo de pósito de $11.000 para blanquear el impuesto de las ganancias ya que el importe que yo debía recibir sería de $150.732, y excedía los $50.000».
La mujer volvió a acceder al pedido a una determinada cuenta. «Una vez que doy aviso ya realizado el depósito este hombre me dice que debería realizar un nuevo depósito pero esta vez sería de $14.000 ya que como caía feriado y el banco me cobraba un recargo de $500 por resguardar el dinero en depósito, por lo que me doy cuenta que me estaban engañando, y al exigirle que me pasaran el número de clave fiscal esta gente dejó de llamarme o atender las llamadas», lamentó la víctima de una nueva estafa telefónica.
Ante el nuevo caso, y tantos que se presentaron en toda la región, las autoridades volvieron a advertir sobre no dar ningún tipo de dato ante similares llamados, cortar la comunicación y en caso de tener que ver con algún trámite de ANSES, dirigirse a alguna sede para despejar dudas.
















Comentarios sobre post