La Comisión Directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas brindó este jueves una conferencia de prensa y charla informativa donde confirmaron que, a raíz de una pelea, se desplazó y se abrió un sumario administrativo a quienes eran los jefe y subjefe del cuerpo activo.
Se trata de una discusión que se generó dentro del cuartel, el pasado 27 de mayo y que terminó con golpes de puño y denuncias cruzadas entre ambos mandos del cuartel. Luego de ello, la comisión separó preventivamente a ambos de sus funciones.
“Las dos partes denunciaron el episodio. Me llamaron y estaban discutiendo delante de bomberos y cadetes, ellos tienen que ser el ejemplo. Esto no puede pasar acá, lo saben desde el primer momento. Para nosotros es una gran pérdida”, manifestó la presidenta de la comisión.
La reunión se realizó para aclarar lo ocurrido y dar detalles del costo que conlleva esta medida. “Se abrió el sumario que lleva adelante el tribunal de Ética de la Federación. Nos va a costar no menos de 200 mil pesos”, afirmaron.
Según dijeron, cada reunión y cada avance tiene un costo muy alto que el cuartel deberá afrontar con sus arcas. “Ya estamos debiendo 48 mil pesos por los viáticos de la reunión del tribunal que se desarrolló en Gálvez”, subrayaron.
“Cuando pasó esto, yo tuve que separarlos. Estamos tratando de resguardar el cuartel y ellos eran los responsables de cuidar la imagen, esto fue una bomba expansiva en Barrancas. Es doloroso, pero no nos quedó otra forma. Vamos a tener que ponernos el cuartel entre todos al hombro. Pedimos la colaboración de todos”, continuó Medina.
Si bien no detallaron cómo comenzó el conflicto, coincidieron que había roces “de larga data” entre los protagonistas del suceso. Tras el desplazamiento del jefe, Mauricio Lorenzetti, y el sujefe, Alfredo Sandoval, asumieron de manera interina la comandancia Ismael Rivero y Mónica Delgado.
Una bombero presente dio detalles de la situación tensa que se vivía previamente: “Trabajábamos nerviosos, había superposición de mandos, no se ponían de acuerdo. Siempre había controversias. Nos cansamos de tratar de hablarlo”.
Desde la comisión afirmaron que el sumario llevará “al menos un año” y mientras tanto, los desplazados no podrán ingresar al cuartel. “Si hubieran renunciado los dos en ese momento esto no hubiese pasado. Hablé con los dos y uno me dijo que no tenía por qué renunciar porque había sido el golpeado”, deslizó la presidenta.
Comentarios sobre post