Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de calle Salta 2141 realizarán este sábado a las 19 una marcha de silencio para expresar el malestar por el fallo de la justicia rosarina que condenó sólo al gasista y absolvió a otros diez imputados.
Entre ellos estarán los padres de Maximiliano Fornarese, el macielense que perdió la vida tras la explosión y que habitaba uno de los departamentos del lugar.
La movilización será este sábado a las 19 con una concentración “en silencio” en el memorial de Salta 2141, lugar donde ocurrió la explosión y posterior derrumbe que el 6 de agosto de 2013 dejó 22 muertos y 62 heridos en Rosario.
El juicio por la tragedia de Salta 2141 culminó este martes con la absolución de diez de los once imputados: sólo fue condenado a cuatro años de prisión Carlos García, el gasista que actuó el día de la explosión.
“Mi hijo falleció y nadie me lo va a devolver pero espero que sirva para algo porque puede volver a pasar, y cuando pase ahí se darán cuenta porque Litoral Gas no ha hecho absolutamente nada y siguen así”, manifestó tras conocerse el fallo Aurelio Fornarese, papá de Maxi.
De esta manera, quedaron absueltos los administradores del edificio y el personal de Litoral Gas. García no quedó preso, ya que su arresto solo se hará efectivo si un tribunal de alzada ratifica la sentencia. Las otras diez personas que llegaron al juicio fueron absueltas por “insuficiencia probatoria” en su contra.
En tanto, la fiscal del caso, Graciela Argüelles, confirmó ayer que recurrirá a un tribunal de alzada para que revise el fallo. La funcionaria defendió la carga probatoria presentada durante el debate oral y público y consideró que los jueces que intervinieron no pudieron valorarla correctamente. También adelantó que no se producirán nuevas pruebas y que “confiará en la capacidad de evaluación de los magistrados”.
Comentarios sobre post