Un despido de un trabajador comunal de Puerto Gaboto derivó en un paro desde la mañana de este jueves y por tiempo indeterminado. Según argumentan desde el gremio, se trata de una medida injusta y quemaron cubiertas frente al edificio comunal.
Los servicios básicos que presta la comuna del pueblo quedaron suspendidos desde las primeras horas de la mañana. Lito Ramírez, representante de Adetram, habló sobre el conflicto con Info Más.
«Un compañero fue mal despedido, no lo quieren reincorpor, y nosotros decidimos lanzar el paro por tiempo indeterminado. Hasta que no sea reincorporado no se va a levantar dejando la comuna y los servicios totalmente parados», aseguró.
Desde el gremio, reafirmaron la postura y aguardan por una respuesta por parte de las autoridades a favor del trabajador del área de maestranza. «Veremos que pasa. Hasta que no vuelva a trabajar no vamos a levantar la medida de fuerza».
En relación al por qué del despido, Ramírez indicó: «El compañero firmó el último contrato en 2015 hasta la actualidad y ellos se excusan que el compañero se negó a firmar. Nosotros pedimos que nos dejen hablar y nos encontramos con que fue despedido».
















Comentarios sobre post