“Vida Paralela”: niños totorenses plantaron y apadrinaron nuevos árboles

Cumpliendo con lo que ya es una tradición en la ciudad, niños de Totoras llevaron a cabo el padrinazgo de árboles sobre Boulevard Rivadavia en una jornada que se llevó a cabo esta semana. La plantación de estas especies busca generar una cortina natural de protección hacia Ruta Provincial 91.

La jornada denominada “Vida paralela” data de 1995 y en un primer momento los padrinos de los especímenes eran recién nacidos. A lo largo del tiempo mutó y hoy son niños. El proyecto está bajo la órbita del Área Protección Ambiental de la Municipalidad de Totoras.

Los pequeños, junto a su familia, fueron los encargados este miércoles 10 de julio de la plantación, en una propuesta busca generar conciencia sobre el sentido de pertenencia a lo público y a los árboles.

Cada ejemplar colocado lleva el nombre de su padrino. Además este será el encargado de cuidarlo a lo largo de su vida. Esta propuesta se realiza todos los años y para aquellos que quieran participar en la próxima deberán inscribirse en la Municipalidad de Totoras.

Salir de la versión móvil