“Abuela, necesito plata”: la nueva modalidad de estafa en la región

El famoso “Cuento del tío” no tiene fin y continúan conociéndose variantes con las que los delincuentes intentan engañar a los vecinos, sobre todo, personas mayores.

Los nuevos casos se dieron a conocer en Barrancas y fueron dos en una misma familia. Hace días atrás a la mamá de un joven y este lunes, a su abuela.

La mujer atendió el llamado y una voz le indicó que era su nieto y que necesitaba plata. La abuela creyó en el delincuente y lamentó no tener dinero para ayudar al supuesto nieto. Afortunadamente, no entregó nada.

Según indicaron a Info Más personas cercanas a las víctimas, los delincuentes no exigieron monto específico y en ninguno de los casos lograron su cometido.

Se trata de una modalidad poca difundida sobre la cual se recomienda estar sumamente atentos. No brindar nombres de familiares, cuentas bancarias ni direcciones. También pretendían que si tenían billetes y dólares que los cambien en el banco por que “dejarían de circular”.

En tanto, las maniobras ya conocidas no cesan y durante este lunes por la mañana los teléfonos sonaron en otros puntos de la región intentando engañar a personas con métodos similares. Los delincuentes tampoco tuvieron éxito.

Salir de la versión móvil