La Justicia continúa con la investigación por el ataque al macielense Renzo Zelada en San Martín de las Escobas a la salida de un boliche. Si bien aún no hay detenidos ni imputados por el hecho que dejó hospitalizado al muchacho de 33 años, hay novedades en la causa.
El caso está en manos de la fiscal de Rafaela Gabriela Lema, quien ordenó hace un mes cuatro allanamientos en la localidad donde se produjo el incidente, luego del testimonio de una persona que acercó cuatro nombres que habrían estado con Renzo esa noche.
Según confirmaron desde Fiscalía a Info Más, Lema está aguardando el resultado de las pericias de 12 teléfonos celulares de personas que tuvieron contacto con la víctima y que fueron secuestrados.
Si bien no aclaró a quienes pertenecen esos teléfonos por ser materia de investigación, se espera que los resultados puedan estar en el mes de septiembre y puedan arrojar alguna pista para poder seguir adelante con el caso.
Si bien la principal hipótesis refiere a un ataque desde atrás, siendo una persona la que golpeó con un objeto contundente en la cabeza a Renzo, no se descartan otras. Es que por el momento el único que referenció a un golpe recibido fue el médico cirujano que intervino en primera instancia al joven.
“El resto de las personas que lo revisaron no son tan tajantes sobre lo que pudo haber pasado. Se sigue investigando todo”, señalaron desde Fiscalía.
Mientras tanto, Renzo fue dado de alta en el Hospital José María Cullen, donde permanecía internado desde 26 de mayo que sufrió el episodio, ya que está estabilizada su situación clínica.
Desde este lunes a la noche se encuentra en su casa de Maciel, en una habitación acondicionada especialmente para su atención, ya que no puede movilizarse por sus medios y si bien responde a estímulos aún no puede hablar.
Está ahora a la espera de comenzar la rehabilitación en un nuevo nosocomio. Lo más probable es que sea en el hospital Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe.