Totoras contra el bullying: encuentro para la convivencia escolar y deportiva

Se desarrolló este lunes un taller destinado a prevenir el acoso, el maltrato y la discriminación y su derivación en Bullying en el ámbito escolar y donde se relacionen niños y adolescentes.

Con gran presencia de docentes y personal relacionado a la práctica deportiva, la actividad se realizó en el local «La Esquina» ubicado en San Lorenzo 724, de la ciudad de Totoras.

En simultáneo, se abordó la inteligencia emocional en el deporte, la convivencia dentro y fuera del campo de juego, las emociones, las reacciones con el adversario, con el árbitro y con los compañeros.

También se hizo hincapié en el uso de las redes sociales y sus riesgos y cuidados (situaciones de grooming en el deporte). Los disertantes fueron el Lic. Arístides Álvarez (Presidente de la ONG «Si nos reímos, nos reímos todxs») y el Lic Pablo Sucarrat, Psicólogo deportivo, respectivamente.

El encuentro contó con la organización de la Municipalidad a través de Secretaría de Gobierno, Gabinete psicopedagógico y COMUDE.

Salir de la versión móvil