Este miércoles a las 11 de la mañana, en los tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante audiencia imputativa a L.R. de 52 años, oriundo de Maciel, quien había sido detenido el pasado domingo por la noche luego de haber efectuado disparos al aire en su casa de Barrio México. La policía le encontró cinco armas y una joven estaba dentro de la casa, quien lo acusó de tenerla allí por la fuerza y de haberla violado.
El Fiscal Leandro Lucente le imputó al macielense privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia el imputado a través de su defensa manifestó que ponía a disposición de la Fiscalía su teléfono celular para que fuera peritado solicitando que se realice la revisión del mismo en la audiencia en curso.
El juez Tutau autorizó el procedimiento, la Fiscalía no se opuso y peritó el celular pudiendo corroborar en los mensajes contenidos en el dispositivo móvil donde se acreditaba que el encuentro entre la denunciante y el imputado había sido pactado previamente cómo así otros datos que se mantienen en reserva para la investigación.
Por lo tanto al momento de solicitar medida cautelar de prisión preventiva, la Fiscalía desiste de la calificación legal de privación ilegítima de la libertad, sosteniendo el abuso sexual agravado por uso arma de fuego.
Así el Juez Tutau resolvió dictar la libertad del detenido con restricciones, como la prohibición de acercamiento a la denunciante, fijar domicilio y firma en la oficina de gestión judicial y manifiesta la Fiscalía que intensifique la investigación respecto de la apariencia de responsabilidad, dando por formulada la audiencia aceptando en una primera instancia la calificación legal de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego.
Los informes médicos primarios dan cuenta de no haber signos de violencia ejercida contra la denuncia y hay otras medidas en curso en ese mismo sentido.
Comentarios sobre post