Los docentes representados por Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut que protestan desde hace días con un corte de ruta por atrasos salariales.
Amsafé, miembro de Ctera se plegará a la medida de fuerza. La central gremial informó que los docentes chubutenses fueron desalojados con violencia por integrantes del sindicato de petroleros, trabajadores que a su vez se ven afectados por los piquetes, y que hubo maestros heridos.
Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) dijeron que el hecho fue en la madrugada de este miércoles. Afirmaron que varias personas ligadas al sindicato de petroleros los golpearon para despejar la manifestación en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia.
El secretario general de Amsafé Rosario Gustavo Teres informó que a las 10 se movilizarán desde la plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Municipalidad, hasta la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Dorrego.
Ctera citó a una conferencia de prensa en Buenos Aires para anunciar la medida de fuerza de 24 horas de este jueves. “En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana”. El gremio explicó que hay cinco docentes con lesiones, aunque ninguno de gravedad. La medida de fuerza incluye una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en la ciudad de Buenos Aires.
El conflicto con todos los trabajadores estatales de Chubut mantiene paralizada a la provincia, y escaló este miércoles con el atropello a los maestros, que desde hace días cortan rutas que conducen a los yacimientos petroleros.
Comentarios sobre post