Este jueves el concejo de la ciudad de San Genaro discutió en su sesión ordinaria un proyecto para reglamentar el Programa Municipales de Pasantías Laborales para personas con discapacidad. Se trata de algo que en la práctica se viene realizando pero aún no cuenta con un marco legal a nivel local.
La iniciativa presentada por el interbloque de la UCR busca insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad que tienen mayores dificultades para tener algún tipo de vínculo laboral, generar aprendizajes y experiencias.
Se trata de una herramienta con la cuál contará el municipio para contratar por seis meses a personas con discapacidad cognitiva o física para realizar diferentes tipos de labores dentro de la Municipalidad.
“Lo que se está implementando hace dos años es un programa de pasantías que se realiza de manera informal, con chicos que tienen algún tipo de discapacidad. La idea es darle un marco legal”, afirmó el concejal Martín Bianchini, uno de los autores del proyecto, en diálogo con Info Más.
Vale destacar que, si bien desde el bloque del PJ están de acuerdo con el espíritu de la medida, plantearon objeciones en cuanto a la redacción de la ordenanza por lo que la misma pasó a Comisión de Gobierno y Cultura.
“Le faltaban detalles técnicos de las pasantías, como por ejemplo la figura del curador para mayores de 18 años”, subrayó a este medio el edil Pablo Noriega.
“Se les proporciona un coordinador general en el área de Desarrollo Social, que supervisará las relaciones intralaborales. Habrá guías laborales en cada área y la idea es que los privados también puedan comenzar a realizar este tipo de experiencias, que son contratos de seis meses”, finalizó Bianchini.
Comentarios sobre post