Un hecho de robo terminó con la recuperación de los elementos y la detención de cinco jóvenes, entre ellos, cuatro menores de edad. Además, uno de ellos contaba con pedido de paradero.
Personal del CRE llegó en horas de la tarde a la fábrica de motocicletas Guerrero, ubicada en avenida San Martín 098 de San Lorenzo, debido a que habían ingresado varias personas que sustrajeron elementos.
La encargada del lugar dio cuenta que su empleado de mantenimiento, cuando se encontraba cerca de las Barrancas , en la zona hay un galpón de depósito de elementos de los moto vehículos fuera de servicio, y es allí donde observó a cinco sujetos a distancia, los cuales transportaban ruedas, amortiguadores y otro elementos.
Al notar la presencia del hombre, se retiraron descendiendo hacia el río costeando la Barranca. A posterior, los uniformados se dirigieron a buscar a los sospechosos a calle Rosario y Juan XVII, y a orilla de la barranca del río Paraná.
Allí divisaron un joven que poseía dos ruedas de motocicleta y se procedió a su aprehensión. Además, más abajo había otro con elementos, a quien también se logró arrestar. Se procedió a la identificación y requisa de R. Jonathan de 17 años y de Iván R., de 24.
Tenía una rueda rodado 17 de moto con horquilla trasero y freno, una mochila color negra con tornillos y herramientas varias y dos tapas de cilindro.
En tanto, José I., de 17 años, poseía dos ruedas de motocicleta rodado 17 y una mochila azul con corona, bolsa de con tornillo, dos carburadores y burro de arranque mientras que Julián V., de 17, contaba con dos ruedas rodado 17.
Por último, el joven de 15 años, portaba un par de amortiguadores marca Guerrero. Se procedió a trasladar a los arrestados antes a sede del comando, y se solicitó al personal del 911 si sobre lo mismos recae algún tipo de impedimento legal, informando que sobre I. José pesa una solicitud de paradaero y lesiones leves culposas.