Mauricio Ramón, la leyenda del ciclismo oriundo de Maciel, cumplirá nada menos que 84 años. Como festejo, recorrerá más de 50 kilómetros en bicicleta para luego, tener un merecido recibimiento y acto en el centro del pueblo.
Como cada año, Mauricio partirá desde su casa este domingo 22 y se dirigirá hacia el norte por Ruta 11 durante largos kilómetros para luego, cerca de las 11, volver a Maciel. En el recorrido, lo acompañará su histórico compañero de ciclismo, Nicolás Zacarías.
Si bien la cantidad de kilómetros dependerá de divesos factores, sobre todo el estado del tiempo, se espera contar con su llegada minutos antes del mediodía para comenzar con una caravana por el bulevard.
Sin embargo, no será todo. Un grupo de vecinos, amigos de Mauricio, lo agazagarán con un homenaje en la esquina de Bv. Sarmiento y Mendoza, donde le dedicarán una palabras y entregarán presentes. Para ello, se espera que el pueblo se sume a los festejos a partir de la hora 11 horas.
El reconocido ciclista a nivel mundial no hace alarde de sus logros internacionales, como si fuera poca cosa haber representado a la Argentina en los Juegos Panamericanos de 1959, en Chicago, Estados Unidos. Él sólo repite y agradece cada año tener a su compañera de ruta y poder seguir sumando kilómetros sobre ella.
En una charla con Info Más, en la previa a sus 83 años, resumió su pasión asegurando que la bicicleta le salvó la vida. Hoy, con una vela más sobre la torta, sigue disfrutando de esa vida sobre ruedas.