Oscar Juárez, hijo de Herme Júarez, recuperó la libertad este miércoles luego de haber sido detenido en el mes de agosto tras una investigación por lavado de dinero y estafas del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.
Oscar, de 54 años, quien forma parte de la cooperativa y se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, fue liberado y retornaría a la ciudad de San Lorenzo.
En diálogo con Medios Red, uno de sus abogados, Javier Gabade, indicó que la libertad de Oscar no trae aparejado ningún tipo de restricción. «Podría continuar trabajando con total libertad en la cooperativa como lo hacía antes de que se abra una investigación en su contra”, expuso.
Además, indicó que aún se están realizando los papeles en el Juzgado Federal de Campana, pero se estipula que en las próximas horas podría retornar a su hogar.
“La justicia le otorgó la libertad porque Oscar porque era investigado como miembro de una asociación ilicita y no como organizador como sí lo es Herme, su padre”, amplió el abogado.
Cabe recordar que su padre, Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) fue detenido el pasado 1 de agosto en uno de los 30 operativos que la Policía Federal realizó, en colaboración con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en las localidades de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y en Puerto San Martín.
El líder gremial continúa con prisión domiciliaria mientras avanza la investigación acusado de integrar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas.

















Comentarios sobre post