Uno de los proyectos aprobados este jueves en el Concejo Municipal de Totoras, en carácter de minuta de comunicación, tiene que ver con la salud de las mujeres y los controles necesarios ante una problemática muy sensible.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Javier Griva, mediante la cual se le pide al intendente de la ciudad que se gestione la llegada del mamógrafo móvil AVON-LALCEC a la localidad.
El titular del Bloque del Partido Frente Justicialista para la Victoria “Totoras para Todos” justificó su proyecto en la necesidad de realizar los controles mamarios anuales gratuitos, a mujeres de la Ciudad de Totoras, sin cobertura médica y en edad de riesgo, entre 40 y 65 años.
Esta herramienta móvil ya lleva más de 20 años recorriendo las localidades del país y realizando estos estudios de manera gratuita. Sólo en 2018 este camión realizó 7.000 mamografías en 2018 respondiendo al compromiso de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama: crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales, y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
















Comentarios sobre post