Se disputó este domingo la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional Totorense de Fútbol y con los resultados que se dieron ya quedó todo estipulado para las definiciones.
Defensores, que ya había asegurado la primera posición y semifinales del año, cayó en su visita a Maciel 1 a 0 y ya espera por Belgrano en las semifinales del año.
En tanto, los que luchaban por la clasificación a la Liguilla ganaron menos Juventud Unida que perdió 1 a 0 en su cancha ante Totoras Juniors y pasó de ser segundo a cuarto.
Los de San Genaro fueron los que mejores se ubicaron, ya que Sportivo ganó en Serodino 1 a 0 y fue segundo. En tanto, Atlético venció 2 a 0 a Unión de Clarke y se clasificó tercero. Ambos tendrán ventaja deportiva y localía el próximo domingo.
Provincial necesitaba ganar y lo hizo en Centeno, se impuso 2 a 0 al ya eliminado Independiente y culminó quinto. Para cumplir, jugaron Unión FC y Sportivo Díaz con victoria para el “Albiceleste” 2 a 1.
Las semifinales de la liguilla del Torneo Clausura se disputan de la siguiente manera: 2do Vs 5to y 3ro Vs 4to. Sportivo Vs Provincial, en San Genaro y con ventaja deportiva para el azul y blanco mientras que Atlético Vs Juventud Unida, en el Gigante de la 34 y con ventaja deportiva para el Rojo y Blanco.
Este lunes en reunión de la liga se estipularán día y horario de estos encuentros. El reglamento indica en su punto 4 que tiene prioridad de elegir fecha y horario el equipo mejor clasificado cuando se dan dos cotejos en la misma localidad. Por ende Sportivo decide.
Posiciones primera división
Defensores (Semifinalista) 27
Sportivo (Clasificado) 20
Atlético (Clasificado) 20
Juv. Unida (Clasificado 18
Provincial (Clasificado) 18
Sp. Belgrano 17
T. Juniors 15
U. Clarke 14
Belgrano 13
Independiente 13
Unión FC 12
Club Maciel 11
Sp. Díaz 9
Posiciones cuarta división
Defensores (Semifinalista) 31
T. Juniors 24
Sp. Belgrano 24
Sportivo 22
Provincial 18
Independiente 18
Belgrano 17
Atlético 17
U. Clarke 12
Club Maciel 9
Sp. Díaz 8
Juv. Unida 7
Unión FC 5
Tabla general para la clasificación al repechaje en busca de dos lugares para las semifinales del año
T. Juniors 48 (Clasificado)
Sportivo 45 (Clasificado)
Sp. Belgrano 34 (Clasificado)
Independiente 34 (Clasificado)
Provincial 32
Juv. Unida 30
Belgrano 29
Club Maciel 24
U. Clarke 23
Sp. Díaz 18
Unión FC 16
Atlético y Defensores son semifinalistas del año en cuarta división. Los otros dos clasificados a semifinales del año salen de una liguilla entre los cuatro primeros de una tabla general sacando los ya clasificados por ganar cada torneo (Atlético y Defensores) y se enfrentan de la siguiente manera:
Primero Vs Cuarto y Segundo Vs Tercero.
Con los resultados de este domingo, el cuadro quedó de la siguiente manera: Totoras Juniors Vs Independiente y Sportivo Vs Sportivo Belgrano en Totoras y San Genaro respectivamente y con ventaja deportiva para el Rojo y Negro y el Sport por terminar mejor clasificados. Este lunes en reunión de la liga se va a estipular cuando se disputan.
Comentarios sobre post