Comienza a cambiar el panorama climático en la región a partir de la noche de este lunes con la llegada de un frente frío que ingresa por el sur de Santa fe y comienza a desplazar el aire caliente que nos cubría.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta a las 21:30 de este lunes por tormentas severas. Eso incluye abundante caída de agua, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo.
Es por esto que es de esperar que se generen ráfagas por encima de los 60 y 80 km/h, según explicaron desde el Grupo Cazatormentas del Sur.
Durante la noche y hacia la madrugada, y luego en la mañana del martes 1ero de octubre podrán registrarse tormentas con intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia, ocasionalmente granizo y se verificará un importante descenso de temperaturas conforme siga el avance del aire antártico.
El área que abarca el alerta meteorológico incluye noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sudeste de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.