Este lunes por la noche, en reunión de Consejo Directivo de la Liga Regional Totorense de Fútbol, dirigentes de Alba de Maciel se presentaron a manifestar sus ganas de participar en el 2020 de la Liga Regional Totorense de Fútbol.
“Es un deseo que tenemos para el año que viene, hemos iniciado los trámites para lograrlo, nos faltaba tener el okey de la Liga Totorense para recepcionarnos como integrantes de esta liga, hemos tenido el aval. Estamos muy contentos porque todos los clubes estuvieron de acuerdo” declaró Enrique Gonzalez presidente del club tripero en diálogo con Deportivas.
Posteriormente, González destacó que tienen que seguir con los trámites a nivel de la Asociación del Fútbol Argentino para ver si el año que viene pueden participar en la Totorense. “Faltan los detalles más importantes, la aceptación de la liga está, ahora tenemos que ver que opina la Liga Sanlorencina y el Consejo Federal de AFA que es en definitiva el que tiene que tomar la decisión” añadió.
Consultado por Walter Vásquez por la situación actual de la institución, el presidente manifestó que “dentro de la situación que vive el país estamos bien, tenemos un club saneado con muchas actividades, socialmente estamos muy bien. La luchamos día a día para subsistir, con el apoyo de mucha gente y por eso esto también sería un logro para toda la gente del club”.
Cabe destacar que de darse el paso de Alba a la Totorense se volvería a dar el clásico de Maciel que no se disputa desde el 2013. El último, por Liga Sanlorencina, culminó con victoria del Empolvado 2 a 1 como local, Matías Ibaldi y Pablo Ríos marcaron los goles del triunfo.