El Concejo rosarino entregó este lunes la distinción a Alicia Ostri y Alberto Perassi propuesta por la totalidad de los ediles en un acto realizado en el recinto de sesiones y que presidió el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista. Fueron declarados Personalidades Distinguidas en Defensa de los Derechos Humanos, por su “lucha por la justicia y el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula Perassi”.
Asistieron las concejalas Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y los ediles Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Tras la lectura del decreto por el que se los declara Personalidades Distinguidas el concejal Toniolli destacó la presencia de Perassi y Ostri y resaltó la votación por unanimidad para reconocerlos. Afirmó que “es un reconocimiento más que merecido” y acotó que “lo necesitan porque la lucha que llevan desde septiembre del 2011” se encuentra en un nuevo estamento por la revisión de la sentencia.
Destacó las “complicidades institucionales al haber funcionarios involucrados en el encubrimiento de la desaparición de Paula”. Dijo que “el primer capítulo del fallo fue lamentablemente” y aseveró que “esta actividad se está haciendo hoy, 30 de septiembre, porque está por hacerse la revisión de ese vergonzoso fallo”. Marcó el “apoyo del pueblo de la ciudad de Rosario. Queremos justicia tras la lucha incansable de Alberto y Alicia”.
La totalidad de los ediles presentes le hicieron entrega a Alberto Perassi y Alicia Ostri, de las copias del decreto correspondiente, los diplomas y la plaqueta.
En su agradecimiento Perassi indicó: «Es un momento más que difícil el que estoy atravesando» y reiteró su agradecimiento a los ediles por “todo lo hecho”. Sostuvo que “en la calle me piden que siga, que no abandone, y me dan fuerza, y nosotros lo único que hicimos es buscar durante meses y años a Paula, 8 años buscando a Paula”.
“No vamos a abandonar la lucha. En San Lorenzo hay una corporación que hicieron desaparecer a una persona en democracia. Nos llama la atención que en San Lorenzo esté todo tapado, y estuvimos allí luchando contra una corporación policías, políticos y jueces. Los tres policías mal liberados por una jueza han vuelto a su lugar de trabajo”, agregó.
“Vamos a seguir luchando”, dijo Perassi, y recordó que “uno de los abogados me dijo que cuando vos no estés seguiremos la lucha con tus nietos”.
Por su parte Alicia Ostri, notablemente emocionada, mencionó su agradecimiento a los que participaron del acto y consignó que: “Mis dos nietos son los pilares que nos sotienen”en la lucha por saber qué pasó con Paula.
Concejo Municipal de Rosario
