Finalizó con éxito la cirugía a la que fue sometido el joven macielense Renzo Zelada, quien continúa en vías de recuperación a cuatro meses del brutal ataque que recibió a la salida de un boliche en San Martín de las Escobas.
El muchacho fue intervenido quirúrgicamente en horas del mediodía de este miércoles en el Hospital Dr José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Allí le colocaron una válvula en el cerebro para el drenaje a causa de una hidrocefalia.
Según confirmaron sus familiares a Info Más, «la operación salió bien y Renzo ya está despierto». Ahora se deben esperar las próximas 48 horas para corroborar que el sistema de drenaje funciona correctamente y se descomprimen los sectores afectados.
Si todo continúa evolucionando favorablemente, en una semana el joven podría ser llevado nuevamente al Hospital de Rehabilitación Carlos Vera Candioti donde se encontraba previo a la cirugía.
Pese a todas las adversidades, desde el momento del ataque Renzo logró evolucionar correctamente aunque continúa postrado. Si bien reconoce a sus familiares y amigos y está consciente de lo que ocurre, aún no pudo recuperar el habla ni la movilidad
En cuanto a la investigación judicial por el hecho, aún la justicia no tiene identificados acusados, aunque desde Fiscalía le confirmaron a la familia de la víctima que ya están finalizadas las pericias de 12 teléfonos celulares de personas que tuvieron contacto con la víctima y que fueron secuestrados oportunamente. Entre ellos hay policías, amigos y personas de San Martín de las Escobas.
Ahora resta que la fiscal analice todos esos resultados y reconstruya cómo fueron los últimos sucesos que terminaron en el gravísimo ataque a Renzo e identifique a los responsables.
















Comentarios sobre post