Desde el Bloque de Concejales Justicialistas que integran el Concejo Municipal, presentaron este jueves un pedido de informes sobre el incumpliminento de rendiciones por parte del ejecutivo.
Cabe destacar que el pedido fue aprobado por mayoría en la última sesión con la abstención del Bloque oficialista de la UCR.
Todo esto se solicita debido a la falta de rendición de ejecución presupuestaria de 2018 que debería haberse rendido en el mes de abril de este año, según pedido de informe N° 134/2019.
En dicho escrito manifiestan que desde el cuerpo legislativo tomaron conocimiento por parte del secretario de hacienda, Hernán Forasiepi, quien trasladó “sin precisar ni con documentación alguna”, que la tesorería de la municipalidad se encuentra en grave situación, no pudiendo afrontar los pagos de haberes de los empleados en su totalidad.
Es por esto que se informa a la Secretaría de Regiones, municipios y comunas a cargo de Carlos Torres y se solicita información sobre cuáles son los pasos a seguir.