12 años de prisión para el camionero que mató a un trabajador en un piquete

En la mañana de este lunes se conoció la sentencia para Cristian Adrián Socias por la muerte del vigilador Jonatan Gardini durante un piquete ocurrido el 30 de marzo de 2017.

El tribunal sanlorencino lo condenó a 12 años por el hecho en el cual el imputado manejaba su camión tipo cisterna por la ruta provincial 10, en donde se encontraba una protesta cortando el tránsito. Logró atravesarlo en primera instancia por la banquina.

Momentos más tarde volvió a pasar por la ruta y al encontrarse con la misma protesta, descendió del camión y amenazó a los manifestantes de que iba a avanzar sobre ellos. Finalmente subió al vehículo y condujo por el frente de la movilización embistiendo a Jonatan Gardini, de 38 años, quien falleció producto de la colisión.

Los fiscales Aquiles Balbis y Adrián Spelta le atribuyeron a Cristian Adrián el delito de homicidio simple en calidad de autor, solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva, al igual que la querella. En tanto, la defensa del condenado había pedido la pena de tres años de prisión.

“Insistía con pasar porque quería tomar unos copetines”, relató Gustavo, uno de los trabajadores que aquella madrugada participaba de la protesta sindical. Patricia, trabajadora afiliada al Sindicato Obrero Recolección Barrido y Limpieza (Sorbyl), estaba sentada junto con otras compañeras en el cordón de la rotonda que delimita el cruce de rutas, cuando se les acercó el camionero.

“Nos comentó que venía de tomar unos copetines y quería pasar”. La conversación prosiguió con tono amenazante: “Me tomo unos copetines, vuelvo y los paso por encima a todos”, declaró la mujer.

Salir de la versión móvil