Batalla campal en la Sanlorencina: piedrazos, autos rotos y balas de goma

El partido por la primera fecha del Torneo Liga de la Sanlorencina entre General San Martín y Timbuense no se pudo jugar porque la violencia lo empañó incluso antes de que el árbitro diera comienzo.

Una impactante refriega ocurrió minutos antes del horario estipulado para el cotejo en Puerto San Martín. Mientras llegaba la hinchada de Timbuense a la cancha, los simpatizantes del Prócer arremetieron contra ellos y contra la policía con piedrazos.

“Hablé antes con el jefe de operativo, pidiéndole que por favor pidan más policías, porque en primera iba a ser una batalla campal, y nosotros estábamos desamparados. Me dijo que estaban todos los policías que la liga había pedido, le digo que cierren las calles laterales , donde estaban todos los autos de la parcialidad de Timbuense, a lo que me dice “no pasa nada”. Cuando llega el camión con la hinchada de timbuense, pasa lo que se ve en el video”, indicó una simpatizante del visitante, presente en el lugar, en diálogo con Info Más.

Las imágenes que quedaron registradas en teléfonos celulares muestran claramente esta secuencia donde la policía se ve superada en número y donde salvajemente los hinchas locales arrojan piedras contra gente de Timbuense y sus vehículos. La policía actuó tarde, reprimiendo con balas de goma.

Fueron 16 personas de Puerto San Martín las identificadas por la policía como agresores, entre ellas el propio arquero del local, quien la policía dejó acentado que “saltó el alambrado a tratar de pelear, y luego regreso al predio de la misma forma”.

Ante la anómala situación y el nerviosismo de jugadores e hinchas, el árbitro del encuentro resolvió suspender el juego antes de comenzar.

Varios autos resultaron con vidrios rotos y hasta el momento eran dos las personas que dejaron acentadas las roturas de sus autos en la Comisaría 5ta de Puerto General San Martín.

Salir de la versión móvil