En una reunión que se desarrolló en la mañana de este martes en la localidad de Timbúes, dirigentes de toda la región, analizaron la problemática vial que se genera a partir de la gran afluencia de camiones, generando impacto directo en los vecinos y en los propios transportistas.
Un accidente grave ocurrido en la noche del lunes sobre Ruta 91 pareció ser un argumento más a una situación que requiere soluciones en el corto plazo. La Comuna de Timbúes elaboró un proyecto que consiste en cuatro obras que serán elevadas, con el aval de presidentes comunales de la zona y senadores, al gobierno nacional.
Según explicó el jefe comunal de Timbúes, Amaro González, se trata de una obra que demandará 6 millones de dólares al estado nacional. De acuerdo a la iniciativa, se plantea la construcción de un puente nuevo exclusivo para el tránsito liviano y transporte público sobre el Río Carcarañá, paralelo a las vías del ferrocarril.
En cuanto al puente ya existente sobre Ruta 11, solicitan que sea removido y reemplazado por uno nuevo con mejores condiciones de circulación y seguridad.
A su vez se suman dos obras complementarias como una colectora de Av San Martín de Timbúes con pavimento para llegar desde y hacia Timbúes a través del nuevo puente de tránsito liviano y remodelaciones en el cruce de rutas 11 y 91 con rotonda, ensanches, colectoras, distribuidores viales y camino de acceso al nuevo puente, todo a nivel.
“El estado del puente de la Ruta 11 es terrible. Hicimos un anteproyecto y faltan algunos detalles técnicos para incluir en el presupuesto 2020 de la Nación. Queríamos el apoyo político de la región y soluciones para la región. Es factible de llevar adelante y va a traer soluciones en el corto plazo”, expresó González sobre la iniciativa.
Por su parte, el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, manifestó: “Estamos de acuerdo con algunas cuestiones de desarrollo, ahora vamos a estudiar el proyecto y considero que podría aliviar la cuestión en cuanto a tránsito. Hay graves problemas por el paso de cereal por Villa La Ribera que nos genera muchos gastos. Cuando hablan de cosecha segura es sólo para asegurar que el grano llegue a los puertos pero afecta la calidad de vida de los vecinos”.
Entre los presentes se encontraban también el presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta; su par de Oliveros Martín Calori; los senadores de Iriondo y San Lorenzo, Hugo Rasetto y Armando Traferri; el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis; y el vicepresidente de la Federación de Transportistas, Pablo Agolanti.
Comentarios sobre post