Tal como había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se apoderaron de nuestra región pasada la medianoche de este sábado y entrando en la madrugada del domingo.
Vientos, agua en abundantes cantidades, intensa actividad eléctrica y algo de granizo fue el panorama que se vivió en todas las localidades de los departamentos San Jerónimo e Iriondo. Claro que algunos municipios se vieron más afectados que otros, aunque en ningún caso se vivieron situaciones graves.
En San Genaro, por ejemplo, donde cayeron cerca de 70 milímetros de lluvia, un rayo activó la sirena del cuartel de bomberos cerca de la medianoche, que alertó a los vecinos, pero sólo se trató de eso. Hubo algunos sectores anegados por el agua y también cayó granizo.
En Barrancas el granizo llegó cerca de las 2 de la mañana, aunque en medio de la intensa lluvia, lo cuál no generó inconvenientes. Más tarde llegó el corte de energía eléctrica, al igual que en Monje, que se extendió durante aproximadamente media hora.
Antes de esa hora, en Maciel ya había caído dos veces granizo, también en pocas cantidades, en medio de una madrugada con relámpagos y rayos.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO
El Servicio Meteorológico indica que seguirá la inestabilidad para nuestra región. Según la Estación Meteorológica de Sauce Viejo, siguen las probabilidades de lluvias y tormentas, mientras que la ubicada en el Aeropuerto de Rosario estima que seguirá nublado el domingo y el lunes pero no prevee lluvias.
El sol se verá poco esta semana y primarán los días nublados con temperaturas por debajo de los 20 grados.
Comentarios sobre post