Un hombre sufrió el robo de diversos insumos agrícolas de un campo de la región y junto a las herramientas de trabajo, la suma supera los 500 mil pesos.
El ilícito se produjo en un campo ubicado entre Totoras y Salto Grande, sobre la Ruta 91, camino a la escuela de Campo Cassini, en la noche del sábado. La víctima se encontraba en la ciudad totorense en un festejo de cumpleaños, cuando la alarma lo alertó.
Hernán, la víctima, relató a Info Más que minutos antes de las 23 horas sonó la alarma y se dirigió al campo junto al personal policial. Si bien el portón de ingreso no estaba violentado, hallaron un boquete en el galpón.
“Hicieron un hueco en la chapa, lo habrían cortado con alguna sierra. Lo que más llama la atención es que evadieron los sensores de movimiento, los infrarrojos los saltaron, se ve que es gente que conoce”, relató el dueño del lugar.
Entre los elementos sustraídos detalló 45 bidones de Glifosoto de 20 litros marca Aurum de ACA, cuatro cajas de Sumisoya de seis litros cada una, entre dos y cuatro cajas de Graminicida marca velosity y dos cajas de Curasemilla marca Nova. “Creo que eran varias personas porque son cosas pesadas y mucha cantidad. En insumos agrícolas son como 7 mil dólares”, agregó.
Por su parte, en cuanto a las herramientas, notó la faltante de una motosierra Stihl, un soplador Stihl , un taladro neumático y un taladro eléctrico marca Black and Decker.
El campo es jurisdicción de Salto Grande por lo tanto, la policía de esa localidad se hizo presente. Por el momento no hay información sobre la investigación para recuperar lo robado.
Comentarios sobre post