Los trabajadores de la Comuna de Maciel se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado y en medio de los reclamos, varios de ellos recibieron notificaciones de despido. Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en solidaridad con ellos y repudiando la decisión del interventor Jorge Marucco.
En la mañana de este martes comenzaron a ser avisados formalmente acerca de los despidos, y en las primeras horas de la tarde, se contabilizaron 15 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral en un momento crítico económico a nivel nacional.
En medio del duro panorama, desde el Frente de Todos indicaron: “El Frente de Todos Maciel repudia los despidos ocurridos esta mañana en la Comuna local y hace llegar su solidaridad a todas y todos los compañeros trabajadores afectados”.
“Hoy nos enteramos por los medios que la advertencia realizada a la prensa el día lunes por el Interventor Sr. Jorge Marucco se hacía realidad: doce compañeros trabajadores despedidos. Hoy entendemos para qué quería “ir ganando tiempo” la nueva gestión al frente de la administración comunal: avasallar derechos sin ningún tipo de control por parte de la minoría”, expresaron.
Además, calificaron como un “crimen social que no se puede tolerar” dejar en la calle hoy en día a una trabajadora o trabajador. “Hoy, más que nunca, debemos unirnos en la defensa de los derechos e intereses de los sectores más desprotegidos”.
Ante esto, convocaron a todas las instituciones y agrupaciones políticas de Maciel a “sumarse a la lucha de los trabajadores y a manifestarse en contra de los despidos arbitrarios que se están llevando a cabo”.
Comunicado oficial:

Comentarios sobre post