A medida que avanza la tarde de este miércoles se fue confirmando más personal de la Comuna de Maciel desplazada de su puesto laboral y crece la indignación entre los trabajadores que este jueves endurecerán la medida de fuerza.
El interventor Jorge Marucco realizó un decreto donde declara la “Emergencia Económica y Financiera” y con ello justifica la suspensión sin plazo de 10 trabajadores contratados de la comuna. Así lo confirman los documentos a los que tuvo acceso Info Más.
Además desde Adetram informaron que también se despidió a otros cinco que realizaban labores, por lo que serían 15 los empleados desplazados. También se suspende el pago de las facturas pendientes y el horario de trabajo pasará a ser de 7 a 13 horas.
“Marucco vino a romper la paz social. No fuimos convocados al diálogo y nos encontramos ahora con los despidos. Dicen que no pueden pagar los sueldos pero el interventor anterior siempre pudo pagar y en el banco la comuna tiene más de cinco millones de pesos. Dejan a cinco familias en la calle”, se quejó Carlos “Lito” Ramírez, representante de los trabajadores nucleados en el gremio Adetram, quien además indicó que en realidad las suspensiones son “despidos encubiertos”.
Vale destacar que los empleados separados de sus cargos venían desempañándose y cobrando su salario regularmente y algunos de ellos con más de dos años de antiguedad.
Este jueves por la mañana los trabajadores despedidos estarán en la protesta mostrando sus notificaciones de despido, realizarán un corte frente a la comuna con quema de cubiertas y no descartan un piquete sobre Ruta 11. Estarán acompañados por sus compañeros y también por dirigentes de la Federación de Trabajadores de Santa Fe que conduce Claudio Leoni.
Así, se vislumbra un jueves y cierre de semana muy agitado en Maciel. “Los despidos no se negocian, yo no voy a entregar a un compañero por nada del mundo”, finalizó.
Comentarios sobre post