El paro de trabajadores comunales continúa en pie luego de que al menos 15 empleados fueran cesanteados. Los servicios quedaron todos en suspenso mientras que la basura se acumula en cada calle de la localidad.
Los residuos se observan en gran cantidad en los grandes cestos ubicados en el centro del pueblo, como así también en el resto de los sectores de Maciel. De hecho, el viernes por la noche, se registró una quema de basura sobre calle San Martín por parte de vecinos.
La asunción de Jorge Marucco como interventor inició con la decisión de despedir trabajadores por lo cual, desde el gremio Adetram, dieron anuncio el pasado lunes sobre la medida de fuerza que comenzó a efectivizarse el martes siguiente.
El viernes, se realizó una convocatoria para unir a las partes en el Ministerio de Trabajo pero sólo estuvieron los representantes gremiales sentados en la mesa de negociación. La Comuna sólo dejó un escrito en mesa de entrada a través de enviados.
A una semana, los trabajadores continúan luchando por sus puestos de trabajo en las puertas de la comuna y los vecinos sin poder gozar de los servicios como riego y recolección de residuos convirtiendo a diferentes sectores en focos infecciosos.