Mejoró la salud de la joven gravemente herida en el accidente del Tata Rápido

Entre las personas que resultaron heridas el pasado martes en el siniestro que involucró a un colectivo de la empresa Tata Rápido, una pasajera sufrió lesiones de gravedad. Desde el Hospital José María Cullen, indicaron que la evolución es favorable.

El accidente ocurrió en horas de la tarde del martes 5 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, en la Avenida de la Constitución, a la altura del club El Quillá. El micro había salido de Rosario y se disponía a finalizar su recorrido por Ruta 11 en la capital provincial, pero volcó minutos antes de arribar a la terminal.

Antonella Robles, de 24 años, fue la pasajera que sufrió fractura de mandíbula. En la mañana de este viernes, el subdirector del hospital Cullen, Hernán Malatini, habló del estado de salud actual de la joven. «La evolución de esta chica es realmente favorable», celebró el profesional, aunque aclaró que la paciente sigue siendo «de complejidad».

Con respecto a las lesiones faciales, Malatini aseguró que «va respondiendo bien» pero señaló que hasta el momento se le realizó un «tratamiento inicial», por lo que seguramente más adelante requerirá «varias intervenciones quirúrgicas».

Por otra parte, indicó que los médicos se están abocando a lesiones que la joven tiene en la mano izquierda, que les están «preocupando un poco».

De todas formas, es de destacar que «está lúcida, orientada, estable hemodinámicamente» y con oxígeno en forma intermitente mediante una traqueotomía.

«Si continúa igual la vamos a pasar a UTI C que es una terapia de mucho mejor complejidad», anticipó, optimista, el profesional.

Fuente: LT10 – Foto: Radio EME

Salir de la versión móvil