Este lunes, Policías del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín realizaron maniobras de RCP y le salvaron la vida a una mujer de 66 años.
El hecho sucedió alrededor de las 15 horas en Córdoba 362 de Puerto san Martín cuando vecinos alertaron a la central de emergencias 911, que en el lugar había una emergencia médica.
Al llegar,, se encontraron con la presencia de una mujer descompensada en el piso y junto a ella dos personas mayores que la estaban socorriendo, manifestando ser los dueños de la finca.
La mujer, Graciela Penciaroli, de 66 años, presentaba un ataque cardio respiratorio, ya que dejó de respirar y perdió el conocimiento.
Es allí donde la policía María Fernanda Gómez en colaboración con Matías Galarza comienzan a realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) logrando que la señora Penciaroli a los pocos minutos recobre el conocimiento y su respiración normal.
Posteriormente, se hizo presente la unidad móvil del Sies a cargo de la Dra Seri, quién decidió trasladarla al hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo para continuar con los cuidados médicos y su recuperación.
Imagen ilustrativa
Comentarios sobre post