Una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía llegó a Maciel este miércoles para instalar un seccionador bajo carga. Se trata de un sistema novedoso en la región con el que se puede trabajar con tensión, sin interrumpir el servicio.
El personal trabajó en cercanías del cementerio local para reemplazar un aparato que se había averiado en una de las últimas tormentas, el cual provocó cortes de luz, aunque cambiándolo por uno de mayor tecnología.
Según indicaron desde la EPE a Info Más, lo novedoso es que la cuadrilla pertenece a la división TCT, trabajos con tensión, por lo que no cortaron la energía para cumplir con la labor.
Se trata de un dispositivo para abrir y cerrar el circuito de media tensión de la línea que viene de Arocena y alimenta a Maciel y Gaboto. El anterior, cumplía la misma función, aunque se trataba de un elemento viejo y manual, por lo que había que operarlo sin tensión.
Este seccionador bajo carga está fabricado para que soporte la tensión y la carga, por lo que no hay que cortar la energía para manipularlo y está colocado en una ubicación estratégica.













Comentarios sobre post