Un nene de 13 fue salvado de morir ahogado en medio de un juego con sus amigos, en la pileta de un hotel de Carlos Paz. El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando un grupo de egresados de la Escuela Primaria 294 General San Martín Maciel, jugaba a contener la respiración debajo del agua.
La rápida actuación de los mayores que se encontraban en el lugar hizo que el menor continúe con vida. Luego de que un padre lo sacara del agua, una guardavidas le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y logró que volviera a respirar.
“Jugaban a quién duraba más debajo del agua. Todos salieron y este nene permaneció en el agua: se había desvanecido. Uno de los papás se metió al agua y lo sacó. Al lado estaba la guardavida, ella le hizo RCP, él expulsó agua por nariz y por boca y automáticamente llegó la ambulancia”, contó al canal cordobés El Doce la coordinadora del Hotel Green, Silvana Cannarella.
Fue trasladado de inmediato y luego derivado: continuaba internado en el Sanatorio Allende Cerro, en Córdoba capital. Este viernes le sacaron el respirador. Por su parte, el contingente volvió a la localidad de Maciel.
“Es un juego típico, quién no lo ha hecho. Los médicos nos explicaban que muchas veces, depende el organismo, hay personas que se desvanecen en ese momento. Es importante para tener en cuenta y evitar este tipo de juegos”, señaló Cannarella.
En tanto y luego del susto, las autoridades de la escuela confirmaron a Info Más que el pequeño evoluciona de manera favorable.
Comentarios sobre post