El domingo 8 y el miércoles 11 de diciembre, se produjeron dos fugas de pacientes que se encontraban en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros los cuales estaban con custodia. Por el momento, continúan siendo buscados.
Los hombres, por distintas causas, se encontraban a la espera de los avances de la justicia en la Colonia oliverense, con custodia del personal del Servicio Penitenciario.
Sin embargo, José Andrés L., quien cumplía prisión preventiva efectiva sin plazo por un robo calificado y portación ilegal de arma de fuego, logró escapar el domingo 8.
Además, también lo hizo tres días después Leonardo Ramón S. Por lo tanto, ambos continúan prófugos y siendo buscados en toda la región.
Por su parte, cabe destacar que la directora del nosocomio, Miriam Mateos, habló con Info Más días después de los escapes y aclaró que los pacientes “no están presos”, sino que están a la espera de un proceso. “La junta médica que ha definido que tiene que estar acá, viene con una indicación de un juez, con un proceso penal, y esperan hasta que la junta médica y la junta de salud mental diga si tiene criterio o no. Todavía no tienen dictamen penal”.
Por otro lado, este miércoles, cerca de las 16 horas, se encontró a un hombre deambulando en San Lorenzo, sobre Av. San Martin y Catamarca. El mismo tenía un certificado de discapacidad y al consultar a la central del 911, se descubrió que había un pedido de paradero del mes de junio por una salida sin autorización de la Colonia de Oliveros.
Comentarios sobre post