El padre del ingeniero secuestrado en San Fabián contó detalles del hecho

Luego del secuestro de un ingeniero agrónomo en un campo de la región y su liberación horas después, el padre de la víctima, Edgardo Baella, dio detalles del episodio que ambos vivieron en la tarde del miércoles en manos de un ex empleado.

Hernán es un empresario avicola de 36 años oriundo de Arocena que se encontraba en el campo cuando un hombre llegó al lugar cerca de las 16, en la zona rural de San Fabián. Encerró al padre de la víctima para luego golpear y secuestrar a su hijo.

Edgardo Baella, el padre de Hernán, habló con Aire de Santa Fe y explicó cómo un hombre armado lo redujo, amenazó y además le pidió que llame a su hijo.

“Me pidió que lo llamara a mi hijo amenazándome. Yo lo llamé y vino. Fue un momento muy difícil para mi. Antes de que llegara me encerró en un baño de una casa que tiene el campo pero que no vive nadie, una puerta medio insegura”, explicó.

Además, destacó que cuando el hijo llegó, el hombre comenzó a pegarlo con un fierro y luego lo subió a su camioneta, una Toyota Hilux blanca. “Pensé que quería dinero, le di lo que tenía pero se llevó a mi hijo. Lo dejó en Barrio Los Hornos, en Santo Tomé, mi hijo se fue caminando y lo encontró la policía”, indicó.

En cuanto al estado de salud de Hernán, indicó que se encuentra bien pese a los golpes recibidos. “Está bien y fuera de peligro. Cuando esté en mejores condiciones le preguntará los detalles”, concluyó.

Salir de la versión móvil