Este sábado 21 de diciembre se realizará en Maciel la noche de la Navidad Encantada que espera ser convocante como cada año. Por su parte, un grupo de vecinos que ya tenía el permiso para un evento popular en el Barrio San Cayetano, optó por suspenderlo tras no obtener respuestas de las autoridades.
La vecinal del Barrio San Cayetano de Maciel presentó su pedido formal el pasado 28 de noviembre para realizar un baile de despedida de año, con servicio de buffet, shows y baile.
Mientras todo se encaminaba para realizar dicha fiesta el próximo 21 de diciembre y con la autorización acorde, pocos días antes del evento recibieron la noticia que se realizaría la Navidad Encantada el mismo día, organizada por la propia Comuna de Maciel.
Ante esto y debido a que la fiesta en la Casa de la Cultura ya es una tradición y se espera contar con la presencia de cientos de personas, desde la vecinal mantuvieron una reunión con autoridades comunales y solicitaron que cambien la fecha, según indicaron integrantes de la vecinal a Info Más.
Sin embargo, no tuvieron respuesta positiva y los vecinos del barrio optaron por cancelar su evento pese a contar con las autorizaciones correspondientes y no harán su despedida de año junto a grupos que iban a asistir de distintos puntos de la región.
Por su parte, como estaba pactado, la Navidad Encantada se realizará junto a la casita encantada de Papá Noel, quien recibirá las cartitas de todos los niños. También habrá artesanos, y los shows de “La Costera” y “Enero”.