Cada vez son más las localidades que decretan su ordenanza de “Pirotecnia Cero”. En la previa de las fiestas, otra ciudad de la región pidió pasar las fiestas en paz y sin pirotecnia.
Se trata de la ciudad de Coronda, desde la cual el intendente Ricardo Ramírez firmó el decreto N°016/2019 donde prohíbe la utilización y comercialización de pirotecnia sonora.
“Pasemos las fiestas en paz. Si otros sufren, no es una fiesta”, indicaron desde la Municipalidad al dar a conocer la decisión a toda su comunidad.
En el mes de noviembre, también hizo lo propio la localidad de Oliveros sumándose a otras como San Genaro, Totoras,SaltoGrande, Maciel, Monje, Barrancas, entre otras. En 2018, Puerto Gaboto también implementó la normativa.
Por su parte, en Díaz, un grupo de vecinos acercaron un petitorio a la Comuna de pirotecnia Cero. Autoridades informaron que está implementado en el código de faltas desde el 2014.
Sin embargo indicaron: “Reiteramos el pedido a quienes comercializan tales productos, y a quienes se le ha entregado un recordatorio del Art. que contempla dicha norma. Por el trabajo que venimos realizando desde el año 2014 apelando a la buena voluntad y por el respeto hacia el prójimo”.
Imagen ilustrativa
Comentarios sobre post