Otra ciudad de la región se sumó a la «Pirotecnia Cero»

Cada vez son más las localidades que decretan su ordenanza de «Pirotecnia Cero». En la previa de las fiestas, otra ciudad de la región pidió pasar las fiestas en paz y sin pirotecnia.

Se trata de la ciudad de Coronda, desde la cual el intendente Ricardo Ramírez firmó el decreto N°016/2019 donde prohíbe la utilización y comercialización de pirotecnia sonora.

«Pasemos las fiestas en paz. Si otros sufren, no es una fiesta», indicaron desde la Municipalidad al dar a conocer la decisión a toda su comunidad.

En el mes de noviembre, también hizo lo propio la localidad de Oliveros sumándose a otras como San Genaro, Totoras,SaltoGrande, Maciel, Monje, Barrancas, entre otras. En 2018, Puerto Gaboto también implementó la normativa.

Por su parte, en Díaz, un grupo de vecinos acercaron un petitorio a la Comuna de pirotecnia Cero. Autoridades informaron que está implementado en el código de faltas desde el 2014.

Sin embargo indicaron: «Reiteramos el pedido a quienes comercializan tales productos, y a quienes se le ha entregado un recordatorio del Art. que contempla dicha norma. Por el trabajo que venimos realizando desde el año 2014 apelando a la buena voluntad y por el respeto hacia el prójimo».

Imagen ilustrativa

Salir de la versión móvil