Final más que feliz: dieron de alta a Victorino, el nene rescatado de la pileta

El milagro de Navidad se hizo posible y así lo determinaron los médicos de Victorino, el pequeño de 9 años que el martes 24 de diciembre quedó sumergido en la pileta del Club Sportivo Rivadavia y fue rescatado por un grupo de personas que le salvaron la vida. Este viernes fue dado de alta.

“Está vivo gracias a todos los que lo ayudaron y a los médicos. Fue un milagro así como lo dijeron los médicos del Hospital Provincial”, indicó Miriam, la mamá del nene, en diálogo con Info Más.

El día martes en medio de la ilusión por la llegada de Papá Noel, el pequeño sufrió un accidente en la pileta en horas de la tarde mientras jugaba y terminó en el fondo. Afortunadamente otro nene llamado Joaquín logró verlo y alertar a los mayores que lo rescataron.

La situación fue crítica. Diego Molina alertó lo ocurrido luego de que su hijo viera a Victorino en el fondo de la pileta, Fernando Mauro se tiró al agua para sacarlo y Nelson Simonella junto a Marcos Elias realizaron las maniobras que hicieron reaccionar a la víctima, Leonardo Victorino Román.

Según indicó Simonella, bombero voluntario de San Genaro, estuvo entre 6 y 7 minutos sin oxígeno en el cerebro e hizo dos paros cardiorespiratorios. Pero el rápido accionar de todas las personas y los médicos, lograron el milagro. “No le quedó ninguna secuela gracias a Dios”, agregó su mamá.

La familia es de Gaboto, pero estaba en San Genaro donde fue a pasar las fiestas. Sobre cómo vivió el hecho, Miriam indicó: “Fue horrible, uno no se imagina vivir una cosa así. Me llevaron en moto hasta el club pero ya lo habían trasladado y me acompañaron a la clínica. Fue muy desesperante”. Afortunadamente el gran susto pasó y el pequeño regresó a la ciudad donde el club se hizo cargo de todo.

En ese sentido, la mamá destacó: “La gente del club estuvo en todo momento. Me lo iban a derivar al hospital de Granadero Baigorria a una sala común pero el club se hizo cargo y lo trajeron a la clínica. Fue un gesto muy grande. Ayer (jueves) fueron todos los del club a verlo y le regalaron camisetas y ojotas”.

Ya en San Genaro, recibió la visita de bomberos voluntarios, entre ellos “Yiyo”, uno de sus héroes. Además pudo recibir su regalo de Navidad. Por lo pronto, queda realizarle un estudio para llevar tranquilidad definitiva. “Le agradezco a toda la gente, personas que ni siquiera conozco y a las iglesias que pidieron por él”, concluyó la mujer que pudo volver a abrazar a su hijo y recibirán juntos el 2020.

Salir de la versión móvil