Una empleada de la Comuna de Monje fue denunciada este viernes por el propio presidente comunal de esa localidad sospechada de haber realizado maniobras fraudulentas contra la administración pública.
Se trata de una mujer que se desempeñaba en el área de multas del radar de tránsito y que desde hace 7 años es empleada de planta permanente. Si bien desde la comuna no se animan a aventurar una cifra del faltante de dinero, hay versiones que indican que rondaría los 900 mil pesos.
Pedro Severini, jefe comunal de la localidad, confirmó la noticia a Info Más y se mostró consternado por la situación: “Es algo que me genera una angustia por la que no puedo ni dormir. Me cae muy mal porque era una persona de confianza y se trata de dinero del pueblo”, confesó.
Según estiman las autoridades comunales, las maniobras se habrían perpetrado durante los años 2017 y 2018, cuando la acusada manejaba el dinero que generaban las multas de los radares que funcionan en los ingresos al pueblo.
Según detalló el presidente comunal, luego el sistema se bancarizó y ya los empleados no tuvieron acceso al cobro de dinero en efectivo.
Tras reunir información suficiente, el equipo contable y jurídico de la Comuna de Monje consumó la denuncia contra Belén B., y además se la desplazó de sus funciones mediante una licencia obligatoria, abriendo un sumario administrativo.
En ese sentido el miembro de la comisión comunal por la minoría, Sebastián Fernández, fue convocado a una reunión por este mismo tema para el próximo lunes.
Comentarios sobre post