Este lunes se conoció la sentencia para dos delincuentes que tenían a maltraer a vecinos de la región y fueron encontrados culpables de diferentes ilícitos por parte de la justicia sanlorencina.
Fueron los jueces de Primera Instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Pareto e Ignacio Vacca quienes determinaron que Leonardo D. y Cristian C cumplan 11 y 8 años respectivamente.
Se los condenó por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca (en calidad de autor y co autor respectivamente) y desobediencia a la autoridad judicial.
El primero de los hechos data del 1º de junio de 2014 cuando los imputados sustrajeron a la víctima prendas de vestir, zapatillas y un celular en la zona de Mateo Gelvez y Mosconi de San Lorenzo.
En tanto, el 3 octubre de 2017, se mudaron de localidad y robaron una motocicleta y una cartera a una pareja que se desplazaba en las inmediaciones de Las Heras al 100, en Fray Luis Beltrán.
Al día siguiente volvieron a robar, por duplicado. Lo hicieron en Moreno y avenida San Martín de San Lorenzo y en esa misma jornada también delinquieron en la intersección de Entre Ríos y San Carlos y en avenida San Martín entre Mitre y Gelvez.
Finalmente fueron aprehendidos por la policía local en el puente Reconquista, camino a Puerto General San Martín.
Leonardo D., en realidad, fue condenado a 9 años por estos hechos pero, al poseer una pena anterior de tres años de prisión condicional con fecha al 2014, se decidió revocar la condicionalidad y unificarlo a 11 años de prisión efectiva.
Comentarios sobre post