El pasado jueves se radicó una denuncia en la Comisaría de Monje por el faltante de una importante cantidad de dinero en concepto de multas por radar. Este lunes, la Comisión Comunal volvió a reunirse con la presencia del integrante por la minoría, Sebastián Fernández.
Pedro Severini y su equipo lo puso en conocimiento sobre lo que ocurría y el proceder. “La denuncia es contra la oficina que está compuesta por tres personas que trabajan allí”, indicó Fernández en diálogo con Info Más.
Las trabajadoras denunciados y sujetas a investigación son dos empleadas administrativas y Jueza de Faltas. “Es por un faltante encontrado en las rendiciones de esa oficina, el cuál ronda entre los 800 y 900 mil pesos”, aseguró.
“Me dijeron que iban a esperar la resolución, juntarse con abogados, pedir información en Fiscalía y paralelamente hay que hacer un sumario administrativo. En la reunión no se presentó documentacion más que la denuncia. El contador tiene documentación para auditar, entiendo que será el día jueves y se sabrá el número exacto. Ahí me van a mostrar como fue la maniobra, pese a que me contaron como fue”, agregó el hombre de la minoría.
Además agregó: “De mi parte planteé algunas dudas que me surgían desde el punto de vista de los controles, me comentaron que no había información de la empresa concesionaria que solo se enviaba a la oficina y a partir de ahí se elevaban los informes de rendición a la Comuna. Lamentablemente no se instrumentaron otros medios de control para cotejar que la información que llegaba era la real”.
En cuanto a la continuidad de la investigación, afirmó: “Lo maneja la comisión con un representante legal para asesorar a la Comuna y para saber como proceder desde el punto de vista legal y administrativo”.
Por su parte, indicó que realizará pedidos de informes para conocer la situación en profundidad. “Será para saber cómo son las maneras de controlar las cuentas, de cómo se toman ciertas decisiones, en este caso con esto del radar cual es el proceso, como se efectúa y a partir de ahí dar una mano para encontrar algo que pueda ayudar a mejorar”, continuó
“Lo que pasó, pasó, la idea es recuperar los fondos. Mientras tanto hay una comuna que administrar y las cosas tiene que ser lo más claras posibles”, concluyó.
Comentarios sobre post