Un hombre de la región recibió un llamado a través del cual lo intentaron engañar ofreciendo una importante suma de dinero. La víctima inmediatamente advirtió que todo se trataba de una estafa y puso en conocimiento a la policía.
Daniel E., de 61 años, se encontraba en su vivienda en San Lorenzo cuando el teléfono fijo sonó. Una voz masculina con tono cordobés, le manifestó que se llamaba C. Lorenzo, y que era presidente de una asociación encargada de hacer cobrar el sueldo a jubilados.
El delincuente le indicó que tenía la oportunidad de cobrar la suma de $ 182.800 y que debía ir al Banco Nación a realizar el trámite, y en el día de mañana tenía que dirigirse hacia el Anses para terminar con el mismo.
En la denuncia, la víctima contó: «Previo a ir hacia el banco, mi mujer le da el número de teléfono celular para seguir en contacto y ahí aparecía el número del llamante en número privado por lo que me pareció extraño y decidí acudir a la Comisaría».
Ante esto, desde la Unidad Regional XVII San Lorenzo, solicitó dar amplia difusión a los fines de prevenir a potenciales victima bajo esta modalidad delictiva de estafa.
