La convocante Fiesta Provincial del Trigo festejará este año la edición número 60 en el Club Sportivo Rivadavia. En este caso, no tendrá su tradición show de fuegos artificiales acompañando así, las ordenanzas vigentes y en solidaridad con los que sufren por las explosiones.
Así lo manifestaron desde el Club, la entidad organizadora del evento. «El Club comunica a sus socios, simpatizantes y público en general que ha decidido suspender el show de fuegos artificiales programado para su 60 edición y que fuera durante tantos años parte del cronograma oficial», expresaron.
En relación a los motivos de dicha determinación, indicaron que el objetivo de la fiesta es y será «dar alegría y brillo a la comunidad» acompañando las actuales campañas de entronización respecto de los hechos daniños que estos pueden causar a algunas personas e incluso a animales.
Ante esto, el show de artificios fue cancelado sin dejar de aclarar que «como cada año será una fiesta inolvidable de la que nos sentiremos orgullosos», agregó la comisión directiva de la entidad sangenarina en cuanto a la fiesta que se desarrollará del 23 al 26 de enero.
Vale destacar además que los concejales que forman parte del Bloque Justicialista de San Genaro dentro del Concejo Municipal notificaron y solicitaron al intendente que se adhiera a los decretos que prohíben la compra y el uso de pirotecnia para todos los actos públicos, a pesar de ya existir una normativa local previa.
